fbpx

APRENDIZAJE Y ACCIÓN POR BETTIE J. SPRUILL (ESCRITO EN 1986)

 

betty blog Escribo esto no como un artículo, sino como una pequeña parte de mi vida. No me preocupa,  tampoco son bienvenidas a mis evaluaciones o a las evaluaciones de mis palabras, que para mí son huecas. Sin embargo, aprecio todo lo que abre posibilidades para el futuro. A menudo me pregunto a mí 

misma como adolescente y como adulto;

   ¿Cómo puedo ser tan arrogante como para pensar que puedo cambiar el rumbo de la vida de una persona cuando he tenido dificultades para transformar la mía?

   ¿Cómo puedo estar abierto, cuando hay tanto que me niego a ver salir de mis temores de incompetencia e inadecuación?

   ¿Cómo acepto la responsabilidad de mantener y aumentar la belleza y el cuidado del mundo, o como puedo darles sentido a las palabras Humanidad, Libertad y Felicidad cuando el poder que una vez poseyeron se ha agotado?

Hoy, hay más preguntas que respuestas, y no deseo vivir mi vida buscando respuestas que no den velocidad a la reconstitución de la vida humana. Sin embargo, el tipo de preguntas que despiertan un profundo conocimiento en última instancia alimenta el fuego de mi acción.

 

Estas son algunas de mis ideas y las escribo para que, al leerlas, descubran lo que han olvidado y recuperen lo que ya es. Tiendo a estar de acuerdo con DT Suzuki, un escritor y filósofo japonés: "No se trata de desarrollar lo que ya se ha desarrollado sino de recuperar lo que se ha dejado atrás, aunque esto ha estado con nosotros, en nosotros, todo el tiempo y nunca se ha perdido o distorsionado a excepción de nuestra manipulación equivocada de él ".

MI APRENDIZAJE:

-En lugar de estar clavados en el pasado, somos libres para el futuro.

-Somos más nosotros mismos cuando nos ocupamos de las cosas, nutrimos a los demás y estamos abiertos a nuestras propias necesidades.

-Una necesidad fundamental que tenemos es constantemente inventarnos de nuevo en nuestro trabajo, relaciones, finanzas y el mundo.

-Somos fenómenos naturales que ya saben cómo pensar y actuar sobre nuestras elecciones.

-La visión y la acción son una y la misma para mí. Mis acciones me dan la medida y me graban en la memoria de los vivos.

MI LLAMADA A LA ACCIÓN:

Integrarme en un mundo que me desafía a aplicar el rigor y la disciplina en mi vida para poder estar a la vanguardia de la innovación en la práctica de la vida como un ser humano integral y ecológico. En lugar de mostrar por qué no debería ser, hacer o tener algo, estar comprometido a generar y vivir en las condiciones necesarias para que la Humanidad, la Libertad y la Felicidad se manifiesten. Reflexionar sobre el pasado y sus preguntas y vivir de las ideas que surgen de nuevo en cada momento, le da a mi acción gusto y conveniencia para que la vitalidad de la vida sea hoy. Mis preguntas y puntos de vista han sido desencadenados por un contexto de interacciones e interdependencia significativas, que es mi experiencia con Lifespring y el mundo. Por eso, les agradezco y reconozco a USTED, que son parte de la acción que soy y me estoy convirtiendo a medida que la experiencia continúa ...