fbpx

CÓMO PROSPERAR COMO PERSONA Y COMO PROFESIONAL: CONCIENCIA PLENA, ECOLOGÍA Y COACHING ONTOLÓGICO

El coaching ontológico llega a la raíz de los estados de ánimo, estados mentales, suposiciones y juicios de fondo que establecen las posibilidades de nuestra vida.

El éxito más sólido y duradero —en nuestra vida personal, profesional y emocional— se logra al observar con discernimiento y eventualmente cuestionar los fundamentos de nuestras autointerpretaciones.

Entrenamos a nuestros coaches para que hábilmente forjen una alianza con sus coacheados a fin de ayudarles a descubrir conocimientos transformadores que hacen uso de sus talentos. Esto a su vez fomenta un cambio en los estados anímicos, los hábitos y el lenguaje de los coacheados, lo que les permite cultivar bienestar y plenitud a partir de sus talentos y competencias.

Nuestros coaches no solo aprenden a encontrar su dirección, sino que también les ayudan a sus coacheados a encontrarla a través de sus visiones del mundo, de esta manera agudizan su capacidad de reconocer cómo estas visiones son dinámicas, sin finales definidos y por consiguiente abiertas a reinvención.

Al igual que Sócrates, actuamos como «parteras» de nuestros clientes y coacheados, tomando como punto de partida sus talentos sin explorar, que están por florecer.

Estos son algunos de los principios básicos que distinguen nuestro método y cuyo objetivo es lograr el máximo y más duradero éxito para nuestros clientes, tanto en los objetivos que quieren alcanzar como en su deseo natural de prosperar y no simplemente sobrevivir en sus vidas.

OBSERVADORES CONSCIENTES

A través del enfoque ontológico nuestros coaches ayudan a que sus coacheados tengan claro cuáles son las destrezas que necesitan para profundizar sus habilidades de observación. El objetivo es lograr claridad al evaluar los patrones y procesos (y hábitos emocionales, físicos e intelectuales) que moldean las posibilidades que tienen los coacheados para tomar acción eficazmente en sus vidas. Esto es parte de lo que queremos decir con coaching «consciente».

Hemos encontrado que estos patrones también van de la mano con la forma en nos relacionamos con los demás. Al reconocer nuestra interdependencia y observar conscientemente las oportunidades de enriquecer, mejorar o transformar nuestros papeles en cómo funcionan nuestras relaciones dinámicas, nos convertimos en los sagaces pilotos de nuestras vidas, cultivando una comunidad en la que podemos prosperar individual y colectivamente.

CREANDO EL LENGUAJE DE UN MUNDO QUE PROSPERA

En una vida consciente y autónoma, no solo satisfacemos nuestras necesidades materiales, sino que también realzamos el valor, sentido y ritmo emocional de nuestras vidas. El enfoque ontológico reconoce que la manera como declaramos la creación de nuestro mundo —es decir, cómo enmarcamos y por ende creamos nuestra realidad a través del lenguaje— determina la clase de vida que vamos a vivir.

Según este principio, podemos observar de manera más marcada los tipos de compromisos (o la ausencia de los mismos), promesas, juicios (u opiniones sin fundamentos) y peticiones (o la ausencia de las mismas) implícitos que dan forma a los resultados de nuestras acciones y determinan el sentido y tono emocional de nuestras vidas.

AUTORES DE NUESTRAS PROPIAS NARRATIVAS

Al prestar más aguda atención a cómo actuamos en nuestras vidas mediante el lenguaje, el coach ontológico facilita que sus coacheados contribuyan más activamente en el diseño de su vida física, emocional e intelectual.

Al superar la modalidad pasiva predeterminada de vivir, el método ontológico tiene como propósito ayudar a que los coacheados descubran que pueden comprometerse seriamente, y en consecuencia garantizar que tomen responsabilidad de sus vidas. Al hacerlo, encontramos que los coacheados logran un sentido enriquecido y duradero de aprecio por sus vidas y sus compromisos, lo que a su vez los apoya a lograr sus metas personales y profesionales.

Estos puntos son solo la punta del iceberg de cómo un entrenamiento ontológico, ecológico y consciente puede trasformar vidas.

Sin embargo, tan solo con estos tres puntos —cuando se exploran y practican sinceramente— pueden proporcionar herramientas poderosas a los coaches potenciales, los profesionales del coaching y a personas conscientes que buscan prosperar en sus vidas.

Nuestro compromiso y lo que te ofrecemos es:

Desarrollarás tus habilidades de observar la «ontología» de tu propia persona y tus clientes.

Te verás tomando nuevas acciones e inventando una vida más plena.

Podrás producir cambios sutiles pero profundos en las «maneras de ser» de tus coacheados.

Aprenderás cómo el lenguaje es más que símbolos de sentido y reglas de gramática, el lenguaje moldea la realidad y a través del lenguaje inventamos nuestras vidas.

Aprenderás a mantener una presencia centrada y a estar más relajado en tu cuerpo.

Únete a nosotros para un diálogo más profundo sobre estos puntos.

¡Prosperemos y dancemos juntos!

© 2017, Ideal Coaching Global, Kevin Perry & Bettie J. Spruill