fbpx

¿QUÉ ES EL COACHING ONTOLÓGICO?

Nuestro objetivo es cultivar y nutrir un cambio transformacional mediante coaching ontológico, ecológico y consciente.

El coaching a través de la ontología significa coachear “maneras de ser” al cultivar un entendimiento minucioso de los memes culturales dominantes, así como de los procesos subyacentes, no lineales y holísticos que dan forma a nuestro mundo.

Al decir “mundo” nos referimos al espacio cultural, biológico y lingüístico que se expresa mediante relaciones significativas, auto interpretaciones, estilos de vida, valores y patrones cambiantes de cohabitación.

Podemos transformar los paradigmas según los que vivimos cuando reconocemos los patrones y procesos que determinan nuestras prácticas. Dichos patrones y procesos dan forma y estructura a las posibilidades que tenemos para tomar acción en nuestras propias vidas. Podemos aprender a transformar dichos patrones en posibilidades más eficazmente al tomar una mayor responsabilidad por moldear nuestro mundo, permitiéndonos lograr, paz, satisfacción y eficacia en nuestras vidas individuales.

La meta es enriquecer nuestra participación a la hora de moldear nuestro mundo, para “adueñarnos” más auténticamente de nuestras vidas al mismo tiempo que realizamos cambios positivos.

En una vida consciente y expresada con autenticidad, no solo queremos lograr las metas materiales, sino también realzar la experiencia que empieza a desplegarse, el sentido y el ritmo de nuestras vidas.

Queremos estar en sintonía con los “estados anímicos” que impregnan nuestras vidas, lo que nos permite enriquecer su significado y colorido emocional.

Cultivamos activamente maneras de ser al entender de manera más profunda las acciones que realizamos mediante el lenguaje, en otras palabras, al considerar el lenguaje como algo más que un conjunto de símbolos organizados por reglas codificadas de gramática.

Nuestro objetivo es apreciar los profundos modos en los que con palabras hacemos que ocurran las cosas, y en consecuencia damos forma al mundo en el que vivimos a través de la gramática de acción, siempre en perpetua evolución.

Nos proponemos florecer emocional, material y responsablemente ampliando nuestro entendimiento de lo que informa las relaciones significativas y llenas de valor que establecemos en nuestras vidas. A fin de hacerlo, podemos cultivar experiencia en la comprensión de cómo un mundo se construye socialmente y se restringe ecológicamente.

Podemos enriquecer nuestra participación en este proceso al convertirnos en participantes activos, en lugar de receptores pasivos, a la hora de moldear nuestro mundo y nuestras vidas individuales. El “entrenamiento ontológico” cultiva y da forma a nuestra percepción de los procesos subyacientes y memes culturales que conforman quiénes somos, dónde estamos, qué valoramos y cómo vivimos.

Conceptos clave

• La ontología es el estudio de las condiciones dinámicas y cambiantes que llenan de sentido y posibilidades a un espacio cultural y ecológico.

• El “mundo” no es un sustantivo, como tampoco es solo una “realidad”. Siempre somos seres del mundo y creamos sentido y posibilidades de acción, ya sea de forma pasiva o activa. Queremos mejorar nuestra participación activa en dar forma a un mundo.

• El coaching facilita la transformación de los paradigmas que usamos para organizar nuestras vidas y nuestros valores al accesar nuestras capacidades y recursos naturales, a la vez que identificamos hábitos y estrategias ineficaces.

Al punto:

Lo que hacemos, lo que pensamos, y cómo pensamos, está condicionado por el espacio lingüístico, ecológico y cultural en el que nos encontramos. Durante el programa de Ideal Coaching entrarás de lleno a estas distinciones, así como muchas otras más, con nuestro filósofo de planta, Kevin Perry. Únete a la llamada:

Inscríbete en nuestro Programa de Coaching de Los Ángeles hoy mismo y ahorra 10% – Haz clic aquí

© 2016, Ideal Coaching Global, Kevin Perry, Bettie J. Spruill