fbpx

CÓMO ACCEDER A LA ABUNDANCIA INFINITA: LA ECOLOGÍA DEL ÉXITO

Debemos replantearnos lo que es el éxito, juntos, como una familia humana inspirada a crear lazos trascendentales de intimidad y comunidad social y ecológica.

Perspectivas emergentes sobre lo que significa encontrar la felicidad y el sentido de propósito en un contexto global y tecnológico radicalmente tenue requiere que inventemos nuevos conjuntos de valores, expresados mediante nuevos conjuntos de prácticas.

El contexto es el cambio climático global, las redes sociales y las turbulencias políticas y sociales en nuestra economía mundial interdependiente, donde los pudientes y los desposeídos incluyen ecosistemas enteros que son intrínsecamente valiosos y vitales para que los seres humanos prosperen.

Queremos entender el éxito en términos de nuevos patrones, instituciones y prácticas del lenguaje que nosotros como comunidades interdependientes, biológicas y humanas debemos cocrear en medio de nuestras radicales diferencias.

El éxito se encuentra en las prácticas que apoyan una paleta más variada de formas de vida, perspectivas del mundo e iniciativas creativas. El éxito tiene como meta realzar el contexto, en lugar de desgastarlo, aportar a la riqueza del mundo, en lugar de simplemente consumirla.

Un paradigma más antiguo vería el éxito como controlar tu mundo para conseguir lo que quieres, establecería el poder solamente en adquisiciones materiales, en cosas y recursos alejados de su permanente y amplio marco ecológico y social.

Pero te invitamos a considerar el éxito como una relación dinámica, y no como un objeto o conjunto de adquisiciones materiales. Te invitamos a ver el éxito como una manera de ser, con naturaleza y ecosistemas y con amigos y aliados desconocidos en el proceso.

Te invitamos a visualizar el éxito como un ritmo que impulsa la vida al promover una danza de coordinación y confianza entre comunidades humanas y no humanas, un conjunto de prácticas en evolución que perciben la oportunidad como algo más allá de intercambios manipuladores y ambiciones ansiosas de jugarse sus fines restringidos y egoístas.

Debido a que el marco geopolítico está de cabeza, así como las redes sociales y las amenazas a todas las especies nos obligan a replantearnos lo que significa coexistir, tenemos la increíble oportunidad de ampliar el alcance y mejorar el contexto en el que nuestros talentos pueden florecer.

La interdependencia nos ofrece una poderosa oportunidad de crear nuevas posibilidades al exigir que tomemos mayor responsabilidad por nuestras propias vidas y por los duraderos marcos ecológicos y sociales que las sustenta.

Una creciente población humana y un paisaje de recursos mermados nos pide que reinventemos el significado de tener éxito.

Requiere que nos acerquemos a nuestros semejantes, no mediante ilusiones vanas y comodidades superficiales, sino mediante compromisos inspirados.

—¡Esperamos que esto abra un espacio lleno de creatividad e inspiración y que ilumine lo que siempre ha estado allí desde el principio: abundancia infinita!

© 2016 Ideal Coaching Global, Kevin Perry & Bettie J. Spruill

¡Si este blog te ha inspirado, te pedimos lo compartas con cualquier persona que quiera obtener acceso a abundancia infinita!

Descubre cómo puedes convertirte en un coach de vida o de negocios.