fbpx

TUS PALABRAS CREAN EL MUNDO QUE QUIERES: LA ONTOLOGÍA PRÁCTICA COMO VIDA CONSCIENTE

Hacemos lo que estamos comprometidos a hacer.

Pero ¿nos sentimos satisfechos de que hemos participado de una forma lo suficientemente plena en dar forma a las metas que impulsan nuestras acciones? ¿Sentimos que nos podemos adueñar de nuestras vidas y tomar responsabilidad de crear su sentido y su pulso, su sensación y su resonancia?¿A qué estamos comprometidos cuando nos sentimos, por ejemplo, estancados o poco inspirados, o victimizados e incapaces?

El enfoque ontológico aduce que nuestras propias prácticas y compromisos impulsan nuestros sentimientos, y como coaches ontológicos tenemos como propósito cultivar oportunidades para traer conciencia a estos compromisos y cuestionarlos sinceramente.

Quizás estemos comprometidos a la creencia de que no somos capaces de vivir poderosamente: “no soy suficientemente atractivo o atractiva”, “no soy suficientemente inteligente”, “no soy suficientemente asertivo”, y “simplemente no puedo confiar”.

Podríamos creer que "si tuviéramos la pareja indicada", o el amor o el amigo (o una historia diferente)... solo entonces podríamos "realmente" abrirnos y disfrutar el valor de la intimidad profunda.

Estas creencias no son solo pensamientos benignos, son las prácticas que han generado los tipos de mundos en los que vivimos y los tipos de vidas que llevamos.

Nuestras creencias nos comprometen a ciertos tipos de acciones, ciertos tipos de expectativas y en consecuencia, ciertos tipos de posibilidades y oportunidades.

La ontología en acción es la conciencia plena de las prácticas generadoras de mundos que expresan quiénes somos.

La conciencia plena ontológica nos da la oportunidad de cultivar vidas poderosamente inspiradas al estar presentes a las interpretaciones de las que vivimos, y al inventar nuevas posibilidades de ser.

Cuando sinceramente creemos que somos dignos de respeto y capaces de crear vidas inspiradas, hacemos un compromiso que cambia la vida e influye directamente en lo que estamos preparados a hacer, y en lo que estamos preparados a anticipar y esperar de nosotros mismos y los demás.

Cuando queremos algo diferente, creamos algo diferente al ser diferentes.

Esto nos hace escuchar con enorme precisión los marcos emocionales y lingüísticos que moldean la calidad y el sentido de nuestras vidas.

Al hacerlo, nos damos cuenta cómo nuestros estados de animo, sentimientos y relaciones con los demás surgen de una visión del mundo y manera de ser que mayormente desconocemos, y todos ellos alimentan los patrones de diálogo interno y comunicación que producen nuestras oportunidades y limitaciones.

Si buscamos una transformación del ser debemos comenzar escuchando cómo con nuestras palabras creamos el sentido en nuestras vidas, porque la transformación ocurre a través de esta escucha, la que también cambia el paradigma central del que provienen nuestras creencias.

Ya sea que tratemos de generar, o no, un mejor equilibrio de vida/trabajo, o que simplemente queramos avivar nuestra inspiración y diseñar nuestra vida de modo que nos importe apasionadamente, la ontología práctica opera desde el nivel más básico de cómo vivimos en realidad, y lo que decimos en realidad.

Cuando alineamos valiente y conscientemente nuestras acciones con nuestra palabras y creencias, vivimos poderosamente, vivimos con compromiso pleno.

Cuando nos convertimos completamente en el valor que impulsa lo que queremos, entonces eso que queremos inevitablemente llegará...

—¡Esperamos que esto abra un espacio lleno de creatividad e inspiración y que ilumine lo que siempre ha estado allí desde el principio: abundancia infinita!

Si este blog te ha inspirado, te pedimos lo compartas...

© 2016, Kevin Perry, Bettie J. Spruill, Ideal Coaching Global